Luis Garretón visito Club 3

Por: carlitos

Como parte de los festejos, el ideólogo y referente del medio vino a compartir la mañana con nosotros. La necesidad que tuvo de abrir la emisora, cómo fue la concreción de la misma y su análisis de los primeros 4 años en esta interesante nota.

———————

“Tengo en mi código genético tres mandatos” dice apenas comienza la entrevista refiriéndose a como pensó y fundó Radio Fish. El primero; Su incansable espíritu emprendedor. Le gusta hacer cosas todo el tiempo. Ha trabajado en la administración publica de ambos lados del mostrador: como empleado de carrera y en la faz política habiendo sido funcionario municipal, de la provincia y de la nación. En lo que hace a la actividad privada estuvo en la comercialización de limones, producción de espectáculos, y se metió en los medios de comunicación en la parte de televisión por cable entre tantas más. También fue presidente de San Martín de Tucuman (llevándolo a primera división) El segundo mandato; La profunda creencia en todo lo que ataña a la libertad del hombre, a sus derechos, a expresarse libremente y a la necesidad de que se conozcan los pensamientos y las ideas. En ese esquema, manifestó que los medios de comunicación juegan un rol importantísimo al dar a conocer ideas, pensamientos y transmisión de cultura. Y el tercero es el sentir que una persona que ha logrado llegar a cierta posición, tiene que devolver a la comunidad algunas cosas que recibió. “Yo fui alumno primario, secundario, universitario y todo gracias al Estado y algo uno tiene que devolver”. En este caso es un medio de comunicación que completa la acción y juega un rol importante en el marco de la libertad. Esos tres pilares describen perfectamente lo que hoy es la radio:

1) Emprendedora; pensando constantemente en nuevas formas y maneras de “hacer radio”. Usando otros paisajes, como el patio o el balcón e incluso nuestra propia vereda. Y sobre todo sin temor a intentar.

2) Libre: Las agendas no nos marcan el camino. Elegimos de que hablar y que defender. Fervorosamente defendemos la diversidad sexual, la lucha contra la violencia de género, las causas animalistas y de medio ambiente y las expresiones artísticas diferentes. Plagamos de voces de representantes de las minorías de la comunidad nuestros micrófonos. Y no solo los micrófonos. También la cocina, el patio o el balcón y nuestra vereda.

3) Agradecida: Por todo lo logrado en estos 4 años; Dos nominaciones a los Martín Fiero, un premio Eter, notas levantadas en diarios de la provincia y de la nación pero por sobre todo mucho cariño y compañía de oyentes leales que acompañan de corazón.

Estamos felices y entusiasmados por todo lo que se viene.

Y ahí vamos, con y desde el corazón.

Gracias infinitas a todos.

Los queremos.


Escucha la nota:

luis