Soledad Deza, Abogada de “Belen” visito Club 3.

Por: carlitos

Belén’, llegó el 21 de marzo de 2014 al hospital Avellaneda con dolores en el vientre. Allí le informaron que estaba embarazada y allí sufrió un aborto espontáneo. Luego de encontrar un feto en el baño, el personal de la institución la denunció y la Policía la arrestó. Del hospital Avellaneda fue directo a Prision Preventiva. Estuvo alli casi 900 dias, o dos años, cuatro meses y veintitrés días
El 19 de abril de 2016 la camara penal de tucuman la condena por el delito de “Homicio por circunstancias extraordinarias de atenuacion”.
Este increible fallo trae que unos dias despues, el 28 de abril de 2016 el caso tome relevancia nacional y desde capital federal empiezan a pedir la libertad y absolucion de la joven. Recuerdo incluso a Dolores Fonzi con el cartel de “Libertad para belen” en una entrega de premios.
El 12 de agosto de 2016 en Tucuman se realiza una marcha luego de que amnistia internacional consiga 120mil firmas apoyando la causa.
El 18 de agsoto de 2016, la corte suprema de justicia de la provincia resuelve dejas sin efecto la prorroga de la prision preventina propuesta por la sala III.
Y luego del proceso judicial correspondiente, el 27 de marzo de este año, la misma corte suprema decide dejar sin efecto la condena de “homicidio” que tenia Belen.
Durante la primer parte del caso, Belen tuvo 3 abogados: Walter Frías Barrera, Abraham Musi – quien unos días antes del juicio dejó su defensa porque la familia no había juntado ni la mitad del dinero que el había pedía cobrar de honorarios- y la defensora oficial Norma Bulacios. Luego que Belen fuese condenada en abril de 2016, recién allí, se hizo cargo de la defensa Soledad Deza.

Emocionante nota: